NO INTENTAMOS SALVAR AL MUNDO, solo hacerlo un poquito mejor ;)

viernes, junio 09, 2006

Problemáticas de la Juventud

Los Problemas de la juventud
Los problemas de la juventud actual son varios y la mayoría difíciles de solucionar.
Son problemas importantes por que la juventud es la base de toda sociedad. Y cuando ésta tiene problemas, la sociedad y la comunidad también lo tendrán a largo plazo, ya sean problemas económico/sociales como así también problemas en su desarrollo.

Entre los problemas de la juventud está la dificultad para incorporarse al mundo laboral y los problemas económico/sociales.
Las causas de la dificultad para la integración al mundo laboral actual, son en su mayoría por la falta de capacitación y la falta de estudios. La pérdida del interés y la falta de recursos tambien son la causa de estos problemas pero atacando correctamente estos podremos mejorar levemente la situacion.
Algunos de los proyectos que planteamos:
>La creacion de grupos dedicados a incentivar la permanencia en el sistema educativo, a modo de "rescartar" de la calle a quienes abandonaron sus estudios (incluso con apoyo de organizaciones no gubernamentales y gubernamentales, esta propuesta ya esta llevandose a cabo en algunos puntos de la provincia)
>El desarrollo de talleres y/o microempresas locales, que se incien con un capital mínimo y que ayuden a la juventud a empezar a tomar conciencia tanto de la importancia del trabajo, como el de realizar buenas inversiones. No debe ser algo permanente, pero debe ayudar a que el joven se familiarize con el ambiente laboral y al mismo tiempo, capacitarse en algo.Aunque de desear un trabajo real y remunerativo debera tener prueba de sus estudios y capacitacion que deberan realizarse por aparte.
>En algunos casos, la creacion de estas "microempresas locales" soluciona un tema relacionado con la subsistencia, el simple echo de tener dinero y un minimo poder adquisitivo permite a una persona invertir en su educacion y capacitacion, terminando tambien con problemas como la dificultad inicial para su primer trabajo, la falta de experiencia en el mundo laboral y la falta de interes por realizar alguna actividad que lo beneficie a el o su comunidad. Este proyecto, tambien ayuda a despertar el interes por el trabajo, la proactividad y la importancia del trabajo en equipo.
Los perjuicios son casi imposibles de cambiar, pero consideramos factible eliminar los problemas por falta de recursos y / capacitacion